El Seguro de Responsabilidad Civil cubre las indemnizaciones que puedan surgir en caso de realizar daños a un tercero.

Los seguros de Responsabilidad Civil se ajustan a las necesidades de cada persona o negocio, según los limites requeridos o solicitados.

¿Qué coberturas necesitas en una póliza de Responsabilidad Civil?

Existen varias coberturas dentro de una poliza de Responsabilidad Civil (RC), según el tipo de actividad que tengas necesitarás contratar una o varias.

La RC de explotación, es la que cubre la actividad de la empresa/negocio. Y si tienes un local/comercio, los incidentes que puedan surgirle a un tercero que acude (Ej. que alguien entre en tu comercio y se tropiece con algo que hay en el suelo y se rompa un hueso. Si tienes una empresa de instalación que rompan algo en el transcurso del montaje, etc.)

La RC inmobiliaria, es la Responsabilidad Civil que tiene el propietario del inmueble(casa, nave, local…) de los daños que puede ocasionar a terceros(vecinos…)

La RC locativa, es la que cubre al inquilino de un bien inmueble(casa, nave, local…). Si estas de alquiler y se incendia la nave siendo tú el causante, la RC locativa es la que ‘responde’ al propietario por los daños causados.

La RC patronal cubre la responsabilidad que puede imputarse a la empresa/empresario como consecuencia de las reclamaciones por daños personales que los trabajadores puedan sufrir en un accidente laboral.

Existen otros tipos de coberturas de Responsabilidad Civil: productos, postrabajos, instalaciones en el exterior, contaminación accidental…

¿Necesitas asesoramiento? ¿Quieres saber cuánto puede costarte el seguro?

Ponte en contacto con nosotros: 646 576 184

info@segurosmapi.com

@correduriadesegurosmapi

Si quieres que te enviemos un presupuesto personalizado (sin coste), rellena el cuestionario: