Cada vez que un cliente me pide un presupuesto esta es la primera pregunta que me hace.
¿Cuál es mi respuesta? Hasta que no lo mire no te lo puedo decir. No es la mejor respuesta no, pero está bien dicha. Si te preguntas porqué, te cuento aquí algunas de los datos que se tienen en cuenta al calcular el precio del seguro de Responsabilidad Civil.
- La actividad. Es el primer gran ‘diferenciador’ de precios. No es lo mismo un albañil que puede picar en el sitio erróneo, o una persona que se dedica a un negocio digital. El riesgo no es el mismo. El albañil puede tener siniestros de forma más continua.
- La facturación. Tenemos que tener claro, que un negocio que factura 10.000€ y otro que factura 1.000.000€ no deben pagar lo mismo, ya que a mayor facturación es posible que se cometan más ‘errores’. En algunas compañías y según el tipo de actividad, se mide por número de empleados y no por facturación (en pocos casos).
- Las coberturas. Luego nos metemos en el maravilloso mundo de los tipos de coberturas dentro de la Responsabilidad Civil. Porque sí, hay muchos diferentes. No todos los negocios tienen los mismos, ni todos necesitáis contratar todas las opciones. En este caso, para ver que coberturas son las que necesitas, te aconsejo siempre hablar con una experta. Existe la cobertura de productos, postrabajos, patronal, etc.
¿Necesitas ayuda? Puedes contactar conmigo para que miremos un seguro.
Si solo quieres resolver dudas y mirar tu póliza actual, tienes esta opción.
Y si quieres, puedes rellenar este formulario para que te envíe un presupuesto.