Se ha mencionado algo en los medios… Pero poca información se ha dado.
El Gobierno, ha limitado desde el 01/01/2021 la aportación personal desgravable a 2.000€/año, disminuyendose drasticamente esta cantidad (en el 2020 era de 8.000€). Este límite solo se podrá ver incrementado en el caso de que la empresa haga una aportación a favor del empleado a través de Instrumentos de Previsión Social Empresarial. (Planes de Pensiones de Empleo, Planes de Previsión Empresarial y Mutualidades de Previsión Social).
Este año cuando la población que tenga un Plan de Pensiones y un Plan de Previsión Asegurado vaya a hacer su aportación anual (que suele hacerse mayoritariamente a final de año) se dará cuenta de la gran diferencia que va a marcar esta limitación anual (sobre todo en la declaración de la renta).
Existen otras formas de ahorro a largo plazo, que mantienen su límite de aportación en un capital mas elevado, pero que tienen otros beneficios fiscales. En el caso de desgravación en la Declaración de la Renta al año siguiente a su aportación solo está el Plan de Pensiones y Plan de Previsión Asegurado.
Y tú, ¿has buscado mas opciones para ahorrar a largo plazo?
Si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros. info@segurosmapi.com